jueves, julio 20, 2006

¿ b a i l a m o s ?




". . .El tango es la expresión vertical de un deseo horizontal. . ."

(Bernard Shaw)



cuando era niña siempre quise aprender a bailar tango, me preguntaban por qué tango y no otra cosa, porque quiero aprender a bailar tango, siempre respondía lo mismo. . .Hoy leyendo una mala novela me doy cuenta que sigo queriendo aprender a bailar tango, porque el tango se baila de a dos...

10 comentarios:

c. dijo...

nunca me he imaginado bailando tango, pero sí el vestido rojo apretado y las medias negras y el bar perdido en un cerro cualquiera de Valparaíso... saludos, c.

"Mi kerer mirar la Internerd..." (renatran) dijo...

Con tu post, me acabas de hacer escuchar esto: http://www.todotango.com/spanish/creadores/avarela.asp . Bella tanguera argentina, de vos pastosa.

Al escucharla tendrás más ganas de bailar tango.

Dices que dos se funden en uno: ...OJA - ALA (Dios quiera) que no pase como en el tango "como dos extraños", que canta Adriana Varela.

r.

* Por cierto, dato para el comentario anterior: en Valpo., nada pasa en los cerros con el tango, donde no se pierden ni las tanguerías ni los cerros. El único lugar tanguero que va quedando está en "el plan", en la Plaza Anibal Pinto y se llama Cinzano. Sugiero preguntar por don Manuel Fuentealba, un viejo lindo quien a cambio de una copa de vino tinto les contará sus historias de cuando era marino...

"Mi kerer mirar la Internerd..." (renatran) dijo...

* Dirección correcta (sorry):

http://www.todotango.com/spanish/creadores/avarela.asp

mixtu dijo...

terminan sendo un...
me gusta el tango...

beijos

geraldine dijo...

si es asi como dices..entonces yo tb quiero aprender a bailar tango y hacer conmigo un solo cuerpo.. esperemos q la otra mitad de ese cuerpo sea lo que estopy esperandoo..

suerte besoso..chausss

Amanda dijo...

si, yo también siempre he querido aprender, me atrae ese baile, creo que por la misma razón que describes, se comienza bailando de a dos y se termina bailando de a uno
saludos de domingo

CABEZÓN dijo...

Hola:
¿Así que nos gusta el tango..? a mi no se si me gustaría bailarlo, pero si me encanta escucharlo. Hay un clásico que se llama “Por una cabeza” algo así, me trae recuerdos de un papá de un amigo.
Al parecer comparto muchas cosas contigo, por ejemplo tendencia musical y lo que perseguimos en la vida. Es curioso también te pareces mucho a una amiga mía, claro que ella no es una diva, pero en fin te doy gracias por pasar a mi comunidad a visitarme. Nos estamos leyendo, que tengas una bonita semana.
Ah, deje un tema a un costado de mi blog, si tienes ganas de escuchar un buen tema que habla de libertad y sueños escúchalo, bueno no te quito más tu valioso tiempo, debes estar muy ocupada firmando autógrafos a tus seguidores, asi que me despido con besito de la buena suerte, chauuu…

manu dijo...

que son buenas las frases "siempre he querido tanto tanto..."
de ahi solo hay un paso a materializarlo!
besos

Amapola dijo...

no puedo decir "cuando" era niña , por qeu aun lo soy...
solia ver a mi abuelo paterno y mi madre en las reunicones familiares bailar tango..
tengo lindos recuerdos junto a la comparcita de algun tango..
tengo mis preferidos mas de uno los que tienen entre letras lluvias de viejas imagenes que se hacen frescas cada ves que las vuelvo a escuchar.
saludos y cariños
Amapola Palacios
@>--´{----

mbb dijo...

yo bailo tango y te digo que no hay nada mas hermoso, es un caminar de la mano por las nubes...